MODOS desarrolla su actividad empresarial en el ámbito de la prestación de todo tipo de servicios técnicos profesionales en los campos del urbanismo y la arquitectura.

Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y dirección facultativa de todo tipo de edificios, conjuntos residenciales, viviendas unifamiliares, hoteles, edificios de oficinas, equipamiento comercial, social, lúdico, etc.

Nuestros edificios y proyectos reconocen problemas de distinta índole conceptual y funcional, recorren ideas y soluciones con diferentes lenguajes, modos de expresión, diálogo con el entorno, y dan respuestas adaptadas a lo específico de cada cliente, centrando nuestros esfuerzos en el logro de la adecuación arquitectónica y funcional del diseño a los objetivos propuestos.

En los últimos tiempos, la demanda de nuestros clientes nos ha hecho ampliar el campo de actuación hasta la gestión integral de los proyectos, aportando en cada una de las fases de actuación, un asesoramiento cualificado e independiente.

MODOS ofrece además servicios integrados de consultoría y planificación urbana ajustados a las necesidades de los clientes, realizando desarrollos urbanísticos de muy distinta índole así como la tramitación administrativa de todas las actuaciones.

Nuestra prioridad es el cliente y cada proyecto es único. MODOS persigue en cada una de sus actuaciones la obtención para el cliente de resultados que excedan el coste de conseguirlos. Y nuestra filosofía es la de absoluto compromiso con el oficio. Ninguna tarea es menor a la hora de documentar un proyecto y dirigir su construcción.

El método de trabajo parte del estudio de las necesidades, analizándose todas las opciones posibles para conseguir lo solicitado. Imaginamos, proyectamos y persuadimos. La clave de nuestro trabajo está en mantener la idea inicial en todo el proceso como hilo conductor. Esta idea se convierte en una concepción más formal que vamos transformando en arquitectura y se completa con el último detalle que la materializa. Es un método de trabajo transversal, abierto a la innovación y a la experimentación, flexible en sus proposiciones conceptuales y con el convencimiento de que cada nuevo proyecto representa una experiencia diferente en la que debemos poner el reloj a cero.

Nuestro modo de actuar persigue la esencia del trabajo arquitectónico como respuesta a las condiciones del paisaje y la ciudad, a la complejidad de la organización social de los programas, a la utilización de la luz como materia prima proyectual, con capacidad para generar espacialidad y emoción, y a la materialidad que acercan la obra de arquitectura a los futuros usuarios y habitantes como personas receptoras del trabajo del arquitecto.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal