En el año 2001 un arquitecto junto a dos ingenieros, ilusionados por la idea de llevar adelante un proyecto profesional innovador, pusieron en marcha, en el marco de la filosofía empresarial promovida por TEICON, la realidad mercantil que desde entonces conocemos como MODOS ARQUITECTURA  S.L.

Por una parte, se pretendía convertir la práctica profesional de la arquitectura en una experiencia colectiva, y por otra, se constataba la importancia y la necesidad de concebir simultáneamente la solución arquitectónica, la estructural y la de los servicios. La fusión entre arquitectura e ingeniería la encontramos ya en múltiples realizaciones del siglo XX, en las obras de Félix Candela o de Eduardo Torroja, y en tantas bellas obras que componen una parte sustantiva del legado arquitectónico moderno.

La realidad actual de MODOS persigue desarrollar y consolidar estas ideas, este nuevo modo de entender las condiciones de trabajo del arquitecto, de la arquitectura misma, su justificación, su sentido, su dimensión cultural, así como de los retos que la arquitectura tiene planteados en los ámbitos intelectual y social, tecnológico y medioambiental para el siglo XXI.

Para conseguirlo, MODOS basa su actividad en un formato multidisciplinar, como forma de proceder a una aproximación a los proyectos, más rica, variada, tramada y flexible.

El equipo humano que forma nuestra oficina se ha ido ajustando a las necesidades en cada momento. MODOS cuenta con un equipo propio compuesto por personas tituladas superiores, técnicas y administrativas, con gran cualificación en el ámbito del urbanismo y de la arquitectura. Además MODOS colabora de forma habitual con los miembros de TEICON o con consultores externos especializados que  posibilitan la incorporación de cuestiones tangenciales al mundo de la arquitectura que ayudan a enriquecer los procesos proyectuales. 

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal