Edificio de servicios del polígono de Venta de Baños (Palencia)
APPIVB
2008 - Proyecto
Terciario

El edificio consta de sótano, planta baja y dos plantas. Las características básicas de la edificación, son las de un inmueble adosado en una de sus fachadas y libre en las restantes, organizado en cuatro niveles.

 

El proyecto resuelve la estructura principal del edificio con una malla tridimensional que se cierra en todos los vanos con un cerramiento de vidrio colado y acogiendo el núcleo de comunicaciones. Esta malla “arranca” una planta por debajo de la cota de la urbanización elevándose hasta la cota de 12,00m, y permitiendo que el resto del programa se “pose” sobre ella ocupando el interior de los contenedores que se distribuyen por las plantas.

 

El acceso principal se realiza a través de una rampa de tres tramos que une la superficie de la parcela con el interior del edificio, que se encuentra ligeramente elevado del suelo, gracias a lo cual se conciben los contenedores flotando en el paisaje y a sus habitantes ocupando un plano elevado y diferenciado desde el que ver y ser visto.

 

En el interior, se accede a los distintos espacios a través de unas pasarelas que comunican con los contenedores donde se aloja el programa: oficina, sala de reuniones, mutua de seguros y aseos en planta baja, y sala polivalente en planta primera.

 

La comunicación entre las plantas se realiza a través un ascensor y una escalera abierta de un tramo entre el sótano y la planta baja, y de dos tramos para el resto de las plantas.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal