Bar y establecimiento comercial en Quintana del Puente (Palencia)
HOTELES SUCO
2007
Terciario

Atendiendo a la parcela y a las edificaciones y accesos existentes, se diseña un espacio de volumen sencillo, prismático con cubierta planta. Una caja que se “posa” sobre la urbanización, delante del área y que busca integrarse en el entorno edificado, a la vez que ser reconocible como edificio de uso público y diferenciado.

 

En el interior, se coloca una pequeña caja en posición central, que aloja el programa de servicios higiénicos. Su colocación permite dividir el edificio en dos espacios de distinto carácter; uno destinado al bar y con un marcado acento público, y otro más hacia el extremo de la edificación, que acoge la tienda con una zona de atención al público, un despacho y el almacén.

 

Los paramentos de vidrio y chapa evidencian todas las cualidades volumétricas en diferentes zonas del edificio, de textura y cromatismo, además de sintonizar con los materiales dominantes utilizados en el área. Los interiores en las zonas públicas serán prácticamente desnudos, a partir de estructuras metálicas vistas y revestimientos ligeros.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal