Se trata de un elemento conmemorativo situado en la rotonda existente en el cruce de las calles Historiador Ramírez y Padre Sisinio Nevares de la localidad palentina de Carrión de los Condes.
Se demanda la construcción de un pequeño objeto que reúna los objetivos perseguidos por la cooperativa a lo largo de su historia pasada, presente y futura. Esta ha sido la razón primordial que ha guiado la toma de decisiones del proyecto desde el comienzo, y que ha dado como resultado la rotonda y el elemento conmemorativo en tres cuerpos:
El elemento conmemorativo, realizado en acero corten, se configura como una flor de tres pétalos, con tres filamentos y tres anteras de diferentes dimensiones en planta y sección.
La ubicación del elemento en la rotonda, buscando el lugar más elevado, obedece a la topografía del lugar, y la posición del elemento en ese lugar obedece a la situación de las calles circundantes. Las calles Historiador Ramírez y Padre Sisinio Nevares marcan la posición de la bisectriz de los diedros formados por los pétalos.