Instalación comercial de ropa infantil y mujer y productos de puericultura ”cres” (Palencia)
CRES
2007
Interiorismo

Segregación del local en dos locales comerciales y el posterior acondicionamiento de uno de ellos para que CRES pudiera proseguir con el desarrollo de su actividad como tienda de ropa infantil y mujer y productos de puericultura.

 

Tras el vaciado del inmueble se convirtió en un contenedor neutro revestido en paramentos y suelos con piedra, como una prolongación natural del entorno en que se inscribe.

 

Una de las primeras actuaciones fue la recuperación de la fachada más tradicional colocando la puerta de entrada a la izquierda y abriendo un ventanal de doble altura, que garantiza la visión de la superficie de los dos niveles dedicada a exposición.

 

En el inmueble aparecen dos ambientes claramente diferenciados; uno seco y abigarrado que recoge las comunicaciones verticales y algunos usos y a través del que se produce el acceso, y en contraste con éste otro fluido y divertido que recoge las secciones propias de la tienda infantil, un mundo imaginativo propio de los usuarios protagonistas del local. La combinación de elementos “antiguos” con una nueva arquitectura crea un contraste que parece un buen retrato de la cultura global.

 

Con la manipulación del pavimento se consigue crear, con sus sinuosas líneas de composición que configuran módulos de exposición y mostradores que brotan del suelo y levantan un orden en cada sala, la imagen de la nueva tienda.

 

La planta sótano está reservada para la sección de mujer y un almacén. La planta baja en continuidad con la fachada a la calle Mayor presenta la sección infantil, reservando el lateral del inmueble para el acceso y corredor de circulaciones verticales.

 

La entreplanta, separándose de la fachada con un vacío a doble altura donde se organizan los diferentes escaparates de la tienda, incorpora la sección de puericultura y la sección de ropa de ceremonia, así como un despacho y un cuarto de costura al servicio de los primeros.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal