Ludoteca infantil “el gusanito” (Palencia)
EL GUSANITO
2005
Interiorismo

Adaptación de una planta baja sin uso de 219,79 m2 para ludoteca infantil.

 

La ludoteca dispone de acceso peatonal a partir de la calle Mayor Antigua. Es un espacio bastante diáfano, que sólo aparece compartimento al fondo la zona de aseos, cocina y almacén.

 

El programa se compone de varias salas de juegos que vienen acompañadas de unos servicios mínimos: cocina, dormitorio, recepción y aseos (para adultos y niños). Se configura como un espacio único, un espacio donde jugar y con el que jugar.

 

La fachada se configura con un plano de vidrio de suelo a techo y un enorme objeto que a la vez es rótulo y parque de juego.

 

El interior se compartimenta definiendo una sala de manualidades, otra polivalente y un parque infantil, además de un aseo para adultos, una zona de mesas...

 

Se resolvió el desnivel existente en el local de la forma más adecuada y segura para los principales usuarios de la ludoteca que son los niños pequeños. De este modo se situó al fondo el programa de uso exclusivo del ludotecario, mediante un despacho, una pequeña sala de descanso para niños pequeños, la cocina y los aseos de mayores.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal