La actividad desarrollada por TEICON en el ámbito de la consultoría abarca campos bien diversos como son el project management, logística, sistemas, estrategia y gestión del territorio.

  • Project Management, con una gestión integral para lograr la materialización de la idea, ofreciendo a nuestros clientes desde la búsqueda de la mejor ubicación para el proyecto,  como el seguimiento del presupuesto, plazos de ejecución, control de plazos, legalización y puesta en uso de la inversión.

La garantía de este servicio está basada en la experiencia adquirida así como en el apoyo recibido por parte del equipo multidisciplinar de las personas que conforman TEICON.

  • Auditorias y certificaciones energéticas, tanto en industrias, residencial como sector terciario. Para ello, TEICON cuenta con todos los equipos necesarios como: cámara termográfica, luxómetro, anemómetro, termo higrómetro, pinzas amperimétricas, etc., además de personal formado para dichos trabajos.
  • Desarrollo de centros logísticos y distribución, desde la búsqueda de su ubicación aportando soluciones técnicas y logísticas hasta la consecución del proyecto, realizando también estudios de mejora en centros ya existentes.
  • Diseño de sistemas de gestión de recursos con la administración y colaboración en la implantación de soluciones tecnológicas personalizadas de gestión de grandes grupos empresariales.
  • Estudio de estrategias para nuevas inversiones, realizando el estudio de éstas considerando tanto los aspectos positivos como negativos  referidos tanto a la inversión como a su operatividad.

Desarrollo y gestión de proyectos de reubicación de empresas, colaborando en la búsqueda de financiación y apoyo técnico

  • Gestión del territorio, mediante desarrollo de P.G.O.U. y modelos urbanos  integrando las distintas técnicas participativas (arquitectura, ingeniería, geografía, arqueología, patrimonio, economía, medio ambiente, biología, sociología) aportando una solución global creativa e innovadora en la que prevalezca el equilibrio de todas las disciplinas afectadas.
Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal