La actividad llevada a cabo por TEICON en el contexto del I+D+i se centra en la actualidad en dos campos, la obtención de biocombustibles a través del reciclaje de aceites con optimización de los procesos y  la generación de energía de forma más eficiente y limpia, mediante el estudio de las pilas de combustible.

Primer Dibiotec

Se trata de un proyecto basado en la implantación de prototipo para producción de biodiésel y adaptación de instalaciones de extracción para producción de nuevos aceites vegetales.

El principal objetivo es diseñar y construir un prototipo que permita llevar a cabo la reacción de producción de biodiesel por medio de un sistema de cavitación, con el fin de obtener un proceso más competitivo al mejorar la separación de la bioglicerina.

Por otro lado y en relación a este proceso, se estudiará la adaptación de una instalación de extracción de aceite de pipa de girasol, para obtención de nuevos aceites vegetales no utilizados actualmente en el mercado del biodiesel.

Generación eléctrica mediante PEMFC

Desarrollo de la tecnología para generación eléctrica teniendo como combustible único el hidrógeno y como equipo productor una batería PEMFC Proton Exchange Membrane Fuel Cell, con aprovechamiento de la energía térmica residual, produciendo electricidad de fuentes externas de combustible y oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería.

El reactivo utilizado en la celda de combustible es el hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo, con un alto rendimiento, al convertir energía química en eléctrica directamente. 

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal