Grupo Siro y la Institución Tello Téllez trabajarán para ensalzar el patrimonio

PALENCIA, 14/01/2015 (Fuente:www.nortedecastilla.es)

Lucía Urban López, vicepresidenta de La Fundación Grupo Siro, y Marcelino García Velasco, director de la Institución Tello Téllez de Meneses, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo cultural de la provincia de Palencia. El acuerdo suscrito pone de manifiesto la convergencia de los fines fundacionales de ambas instituciones, que aúnan esfuerzos para aportar valor a la sociedad.

              Lucía Urban y Marcelino García Velasco.Fuente:EL NORTE

El convenio está centrado en la edición de la revista ‘Publicaciones de la Institución Tello Téllez de Meneses’ que la entidad palentina publica una vez al año desde hace más de cinco décadas y que a partir de esta firma, con carácter anual renovable, será patrocinada por la Fundación Grupo Siro. En dicha revista se recogen estudios relacionados con la provincia de Palencia, en línea con el trabajo de recuperación, promoción y difusión de los valores históricos, artísticos y literarios de la ciudad y provincia de Palencia.

A través de su actividad fundacional, en la que se enmarca el convenio recientemente firmado, la Fundación Grupo Siro trabaja por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de las localidades en las que tanto Grupo Siro como su fundación tienen presencia.

La revista de la Institución Tello Téllez de Meneses modifica a partir de este número su presentación, en el marco de su nueva etapa.

Actualmente, la Fundación Grupo Siro se encuentra inmersa en otras actividades de integración laboral y social, así como de promoción e investigación del sector primario de las localidades en las que tanto Grupo Siro como su fundación tienen presencia. Concretamente, para contribuir al desarrollo sostenible del sector agroalimentario, la Fundación Grupo Siro ha convocado el premio a la investigación agroalimentaria, dotado con 15.000 euros y un accésit de 5.000 euros para proyectos específicos de Castilla y León.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal