Galletas Gullón inaugura una nueva planta en Aguilar de Campoo (Palencia)

AGUILAR DE CAMPOO, 15/04/2015 (Fuente:www.elnortedecastilla.es)

La fábrica galletera aumenta el porcentaje de sus exportaciones hasta el 35% de su facturación, que se elevó a 287 millones de euros en 2014

Galletas Gullón ha inaugurado su nueva fábrica en Aguilar de Campoo, la tercera de las que la firma ha construido en esta localidad del norte de Palencia y la segunda en funcionamiento en la actualidad. La planta, llamada VIDA, ha supuesto hasta el momento una inversión de 64 millones de euros a los que se sumarán otros 20 millones en este año 2015. Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, cuenta por ahora con tres líneas de producción; una dedicada a la producción de bizcochos, otra para tortitas de maíz y de arroz y una tercera para barritas. La compañía prevé que en el espacio que ocupan las instalaciones inauguradas hoy se puedan instalar ocho líneas más, hasta un total de once. Pero esto es solamente la primera fase de un proyecto que pretende alcanzar una superficie total de 110.0000 metros cuadrados, el doble de la actual, de forma que el objetivo marcado es la ampliación de la planta hasta ocupar todo ese espacio e incorporar con el tiempo nuevas líneas cada año.

La factoría, situada junto a la anterior, cuenta también con un almacén para producto terminado con capacidad para 19.000 palés, además de un laboratorio para I+D en el que se desarrollan los nuevos productos que posteriormente se fabricarán en la planta.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal