Prosol cierra 2012 con una facturación de 58,5 millones y un beneficio neto de 2,9 millones

PALENCIA, 06/04/2013 (Fuente: www.elnortedecastilla.es)

La empresa palentina se consolida como la primera de España del sector de solubles de café, cereales y mezclas por volumen de exportación.

La empresa Prosol, con sede en Venta de Baños (Palencia), cerró el ejercicio económico 2012 con una facturación de 58,5 millones de euros, una cifra el 7% superior a la registrada en 2011. A pesar del contexto de estos últimos meses, especialmente complicado en materia de consumo y de precios de materias primas, según la compañía agroalimentaria se ha logrado reforzar su eficiencia y productividad.

 rocio prosol

                   Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, posa ante una selección de productos.

De esta forma se ha logrado alcanzar un beneficio bruto antes de impuestos (Ebitda) de 7,8 millones de euros en 2012, un 19% mayor que la de 2011, y un beneficio neto después de impuestos de 2,9 millones. Además, en 2012 Prosol ha incrementado su plantilla en nueve personas, hasta llegar a las 173 al cierre del ejercicio. Durante el pasado año se ha mantenido su ritmo inversor para seguir reforzando la eficiencia y adaptarse a las necesidades de los mercados y para ello la compañía ha destinado más de cinco millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles de café.

Con estos datos se consolida como la primera compañía española del sector de solubles de café, cereales y mezclas por volumen de exportación y sigue penetrando en nuevos mercados. Además del esfuerzo inversor, otro de los factores que ha permitido a la compañía seguir innovando ha sido la intensa actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años, que Prosol canaliza a través de sus equipos de Innovación, a los que en 2012 se han incorporado tres nuevas personas. En total, en los equipos de I+D de producto y tecnología, pilares diferenciales y palancas de crecimiento de la compañía, trabaja el 4% de la plantilla.

Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses un 7% gracias a la colaboración, que tiene como único objetivo satisfacer al cliente, que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora. Con ella comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio basada en la Calidad Total. Paralelamente, la compañía también ha reforzado su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, ha representado el 60% de su producción.

 

 

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