Siro entra en alimentación infantil

14/02/2013 (Fuente: Revista Alimarket)

Grupo Siro ultima su entrada en la alimentación infantil donde comercializará cereales hidrolizados (líquidos o secos) en distintos países de Europa y África. Esta actividad será gestionada a través de su filial Siro Foods, puesta en marcha a finales de 2012 para desarrollar, precisamente, su actividad de producción y distribución internacional. Las referencias que empezará en breve a distribuir Siro serán elaboradas en Portugal, en las instalaciones que la sociedad de reciente constitución Nutriceal Foods opera desde el pasado 1 de enero en la localidad lusa de Benavente, próxima a Lisboa, y con la que la palentina ha firmado un acuerdo de suministro casi en exclusiva. Nutriceal Foods ha sido constituida por el anterior director general de Siro, Luis Ángel López, que fue sustituido en 2011 por César Otero Lucas.

grupo siro

La planta adquirida por Nutriceal era propiedad hasta entonces de Milupa, la división de alimentos infantiles de Danone, y en ella se producían alrededor de 5.000 t de cereales, en parte dirigidos al mercado español, a través de la división de alimentos infantiles de Danone en nuestro país, Numil Nutrición, bajo las enseñas 'Milupa' -para el canal retail- y 'Nutricia -en farmacias-. Esto es así desde que, en 2004, la entonces matriz de Numil Nutrición, Royal Numico, reestructurara su presencia en nuestro país. Entonces, dejó de producir en España convirtiendo las plantas que operaba en centros de distribución de los productos que llegaban desde el resto de instalaciones fabriles del grupo: desde la ya mencionada planta de Benavente y de otras de Alemania y Holanda (especializadas en leches infantiles). Posteriormente, en julio de 2007, Grupo Danone se hizo con Royal Numico por 12.300 M€.

El acuerdo cerrado entre Milupa y Nutriceal Foods establece asimismo un contrato de producción por el cual, parte de las referencias infantiles de Milupa seguirán siendo elaboradas en la planta de Benavente.

Con este acuerdo, Siro consolida su estrategia internacional, iniciada en 2011 con la entrada en EE.UU. y norte de México a través de la cadena de supermercados HEB, para la que comenzó a producir siete referencias de galletas bajo la enseña 'Feel Good About'. Este fue sólo el inicio de la expansión de Siro por el continente norteamericano, que llevó aparejada también la puesta en marcha de la sociedad Siro Group USA para gestionar su presencia en este mercado. Además, cuenta en la actualidad con oficinas comerciales en Londres, Portugal e Italia.

Sin embargo, su mayor volumen de negocio sigue siendo generado en España, donde actúa como interproveedora de Mercadona en las categorías de galletas, bollería, pastelería, pasta, snacks, pan de molde y cereales. La cadena valenciana absorbe alrededor del 80% de su producción anual.


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