"Gullón" alcanzará los 1.100 empleos con su nueva fábrica en Aguilar

PALENCIA, 26/12/2012 (Fuente: www.diariopalentino.es)

La empresa Galletas Gullón de Aguilar de Campoo tiene previsto que, con el inicio de 2013, se sume un centenar de empleos a su actual plantilla de 900 trabajadores, que se espera alcance la cifra de 1.100 a lo largo de 2014.

Los proyectos de constante expansión y ampliación de instalaciones incluyen la salida al mercado de nuevos e innovadores productos de desayuno con valor añadido.

gullon 1100

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director gerente de la compañía agroalimentaria, avanzó a Ical que la tercera planta productiva, que entrará en funcionamiento a lo largo de enero de 2013, «significa el futuro y el saber aprovechar una larga trayectoria industrial con conocimientos adquiridos, viendo desde ella los nuevos mercados». Las obras menores están finalizando, una vez culminada la estructura general y la urbanización exterior. Una línea de producción ya está en pruebas, hay adquirida una segunda y se negocia la compra de maquinaria para una tercera.

«La industria alimentaria, aunque esté automatizada, requiere de mucha mano de obra y en el primer año de la tercera fábrica con la que vamos a contar se empleará a cien personas para tres posibles turnos, incluyendo personal auxiliar de carga y descarga», indicó. Las nuevas instalaciones han contado hasta ahora con una inversión de 38 millones de euros sobre los 48 que están previstos antes de concluir 2013.

Los productos evolucionarán respecto a las tradicionales galletas y estarán basados en los cereales de desayuno y barritas energéticas. «Hay un docena de personas que trabajan en la vanguardia del sector introduciendo en el mercado productos de mucho valor añadido, relacionados con la salud de las personas. El departamento es imprescindible para el crecimiento de la empresa a través de la nueva fábrica Vida», apuntó Martínez Gabaldón.

En cuanto a la facturación, Galletas Gullón lleva más de 20 años creciendo por encima de un diez por ciento anual y para 2012 la previsión se centra en poder finalizar con un 12 por ciento de incremento de las ventas, que se confía suban a un 15 por ciento en 2013. «Nuestro aporte inversor va en esa línea y asegura el crecimiento futuro y de ahí la constante ampliación de las instalaciones y capacidad productiva», concretó Martínez Gabaldón.

Galletas Gullón continuó en 2011 su crecimiento sostenido de facturación en los últimos cinco años, alcanzando un nuevo récord de 197,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto a 2010 de un 11,4 por ciento. Se trata de un grupo consolidado que incluye una filial en Portugal y la nueva sociedad Vida.

Los beneficios después de impuestos fueron el pasado año de 14,9 millones de euros, con una caída de un 29 por ciento.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal