Medalla de Oro al Trabajo para el presidente del "Grupo Siro"

PALENCIA, 18/05/2013 (Fuente: www.diariopalentino.es)

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro. Este galardón se otorga con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

González Serna, presidente también de la Fundación Grupo Siro, impulsó la organización hacia el liderazgo de la industria agroalimentaria basado en la innovación, la diferenciación y el compromiso social. Durante su trayectoria profesional ha demostrado una «sensibilidad especial» hacia la integración de las personas en riesgo de exclusión, en especial de aquellas con alguna discapacidad, lo que le ha llevado a ser designado miembro honorífico del Comité Paralímpico Español.

medalla merito

El Grupo Siro da empleo a 3.600 personas, tiene 25 centros de producción y es líder nacional en la fabricación de pan de molde y pastelería congelada, además de ocupar puestos de honor en sectores como los de galletas, pasta, pastelería y, desde ahora, cereales de desayuno. Todo con un crecimiento excepcional.

El Consejo de Ministros aprobó también la concesión de otras 13 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Entre los galardonados figura otro castellanoleonés, el vallisoletano Vicente Garrido Capa, nacido en Medina de Rioseco y presidente de Lingotes Especiales, sociedad que contribuyó a fundar.  

El resto de galardonados son: Lorenzo Amor, presidente de ATA; José Manuel Lara, presidente del grupo editorial Planeta y también del Grupo Antena 3; el actor Arturo Fernández; Jesús María Ibáñez Ardanaz, que fundó la compañía Avanco; Francisco Hidalgo Álvarez; Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur; Ramiro Carregal Rey, que fundó Frinsa; Mario Emiliano Andrada Galán, vinculado a El Corte Inglés; Jesús de Landeta Rojo; las vendedoras de ostras de A Pedra y la cooperativa andaluza Nuestra Señora Santa María de la Rábida.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal