Galletas Gullón logra un nuevo récord de facturación en 2012 con 216,8 millones de euros

PALENCIA, 03/07/2013 (Fuente: www.nortedecastilla.es)

El crecimiento fue del 11,4% y los beneficios de 16,5 millones de euros que se destinarán de nuevo a la inversión para mantener el ritmo de incrementos anuales.

La empresa Galletas Gullón, ha hecho públicos los resultados del ejercicio ecnómico 2012 que han presentado, un año más, un récord en la cifra de facturación que alcanzó en esta ocasión los 216,8 millones de euros anuales, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior del 11,4%. Estas cifras mantienen la tendencia de las últimas décadas de crecer en ventas a un ritmo de dos dígitos cada año, uno de los objetivos fijados por la compañía. Los beneficios después de impuestos han sido de 16,5 millones de euros, el 10,7% más que el año anterior. «Este notable crecimiento en las ventas se debe, en parte, a la mejora que han alcanzado las exportaciones, que ya representan el 35%, cifra que también mejora respecto al año anterior», informa la empresa que preside María Teresa Rodríguez-Sáinz-Rozas, quien es además accionista mayoritaria en est acompañía asentada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

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Exterior de la nueva fábrica VIDA de Gullón en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. / EL NORTE

Vocación exportadora

La compañía galletera, que tiene como director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, señala en la nota en la que ha dado a conocer los resultados que estos datos ponen de manifiesto «la vocación exportadora de Galletas Gullón que en los últimos años ha realizado un enorme esfuerzo por ampliar mercados, colaborar con nuevos distribuidores y sumar referencias de sus productos en aquellos países en los que ya trabajaba, de forma que se ha logrado una consolidación de la estrategia comercial que, por otra parte, también requiere de importantes inversiones. Debido a la crisis económica, la exportación es una vía para crecer, especialmente en aquellos países cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento», asegura la firma en su comunicad.

Apuesta por la salud

Gullón exporta actualmente sus productos a más de un centenar de países en todo el mundo, lo que demuestra que la exportación sigue siendo uno de los principales ejes del crecimiento. Europa y Asia son las dos regiones con mayor peso en las ventas en el exterior.También se han producido avances significativos en áreas como Estados Unidos, Canadá o el Magreb, en el norte de África.

«Otro de los elementos que han llevado al buen comportamiento de las ventas de la marca Gullón es el liderazgo de la compañía en el sector de galleta salud, en el que alcanza una cuota de mercado superior al 30%», destacan desde la empresa asentada en el norte de la provincia de Palencia.

Reinversión de beneficios

En la junta de accionistas celebrada el pasado fin de semana, se aprobaron las cuentas de Galletas Gullón así como la política de no repartir dividendos y reinvertir los beneficios para mantener el crecimiento.

Como muestra de esta política de reinversión, Gullón lleva a cabo durante el presente ejercicio una inversión de 33 millones de euros que se ha destinado a la ampliación de las líneas de producción de la fábrica Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica de Gullón, VIDA, que tiene una línea de producción en marcha y una segunda en proceso de instalación y que se encuentra en la actualidad en fase de prueba. En VIDA trabajan en estos momentos 50 personas y se va a ampliar la nave de fabricación para continuar con la expansión en los próximos meses.

Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos a los mercados internacionales.

Objetivos para 2013

Tras un 2012 con buenos resultados en un entorno económico complicado, Galletas Gullón aspira en 2013 al mantenimiento del ritmo de crecimiento de los últimos años. Se espera un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en elevar hasta el 40% en el próximo año. Por el momento, los datos conocidos hasta la fecha del primer trimestre del año «demuestran que Gullón está en la senda para alcanzar estos objetivos», adelanta la empresa.

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