Un oasis en el Arlanza

MAHAMUD, 06/09/2013

(Fuente: www.castillayleondevinos.elnortedecastilla.es)

Buezo cierra su apuesta enoturística ampliando con fuerza la oferta gastronómica en el marco de una bodega rodeada de viñedo.

Sin duda, es todo un oasis del vino en el mapa regional. Una bodega con aires de château, sin complejos y a quince minutos de Burgos. Rabiosamente moderna, con un acertadísimo diseño enológico y una férrea conducta en la viña enfocada a vinos muy selectivos. Abel Buezo, lejos de bajar la guardia, invierte 800.000 euros en ampliar y mejorar las instalaciones con nuevas salas, terrazas, comedores y cocinas.

arl

De izquierda a derecha, Mariano González, Verónica Cuadrado, Daniel Alonso,Fernando López, Abel Buezo, Miguel Grande y Pablo Sancho :: ARGI

La silueta de la bodega sobresale sobre un cerro que domina bellas panorámicas de las tierras de Muñó, en un entorno salpicado de villas históricas, como Santa María del Campo, Mahamud y la localidad de Pampliega.

Se trata de la bodega Buezo, situada en la localidad de Mahamud, en el espectacular Pago de Valdeazadón. Su moderna arquitectura y la amplitud de sus instalaciones siguen liderando la oferta enoturística de la zona, que desde hace un año se reforzó con un nuevo restaurante, que lleva el nombre de la bodega y está abierto a diario. Al frente de la cocina está el burgalés Pablo Sancho, encargado del diseño de la carta de un comedor con capacidad para recibir a un centenar de comensales; una oferta que dentro de pocos meses se verá ampliada con nuevas instalaciones para acoger eventos y banquetes.
panoramica                                         Panorámica de la bodega de Mahamud./ Argi

Durante la próxima vendimia, los visitantes que recorran el viñedo, las naves de crianza y elaboración, participen en las catas de uvas y degusten los vinos de la firma, encontrarán en la oferta del restaurante una excusa para prolongar su visita y contemplar los viñedos desde las cristaleras. No es la primera vez que Buezo afronta una vendimia con turistas, pues precisamente las instalaciones están adaptadas para contemplar todos los procesos en un recorrido que nunca entorpece el trabajo de los operarios.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal