Hiperbaric triunfa en Chicago con su mayor máquina fabricada en Burgos

Burgos, 08/11/2013 (Fuente:www.diariodeburgos.es)

Hiperbaric, la empresa que preside José Ignacio Nicolás Correa y dirige Andrés Hernando, sigue dando buenas noticias y liderando el proceso de internacionalización de la industria burgalesa. El último paso dado por esta firma culminó ayer con la clausura de Process Expo de Chicago, la feria de referencia en tecnología para la industria alimentaria de Estados Unidos, donde se presentó y comercializó el mayor equipo de porcesado de alimentos por alta presión existente en el mercado, el H-525, fruto de más de dos años de trabajo e investigación desarrollado en Villalonquéjar.  

hiperbaric

Stand de Hiperbaric en Process Expo Chicago, la mayor feria de tecnología para la industria alimentaria de EEUU, que muestra la nueva máquina de la firma. DB


El H-525 es un ingenio de 86 toneladas de peso y con capacidad para procesar a altas presiones (6.000 bares transmitidos a través del agua) más de 3.600 kilos de alimento envasados por hora. Su precio es de 2,45 millones de euros, inversión que han cerrado dos empresas norteamericanas: Good Food Group (que ya posee tres máquinas burgalesas) y una segunda dedicada a la elaboración de zumos refrigerados.
Este segundo contrato se ha firmado esta semana en el stand que Hiperbaric tenía instalado Process Expo, que ha reunido a más de 400 empresas y 10.000 profesionales de la industria alimentaria en Chicago. Esta venta supone hasta cuatro meses de trabajo en Villalonquéjar, donde se diseña y se construye la H-525, que, una vez probada y desmontada, es transportada en piezas por barco al otro lado del Atlántico.
Esta maquinaria, explican desde Hiperbaric, es cada día más demandada desde la gran industria alimentaria, dado que su capacidad de procesado permite reducir el coste por kilogramo. Recordemos que las altas presiones se utilizan para la higienización de los alimentos, preservando su frescura, sabor, textura y color.

EEUU

Hiperbaric se consolida con estos contratos en el que es su principal mercado, Estados Unidos, donde ya tiene una filial. Los responsables aseguran que en la Process Expo han batido el récord de visitas cualificadas por día, pasando de las 45 habituales en otras ediciones a las 90 recibidas esta semana.
Hiperbaric prevé culminar el año con 41 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto al pasado ejercicio, en el que ya duplicó su volumen de ventas. Este año, su cartera de pedidos superaba los 20 millones de euros. La empresa da empleo directo a 65 personas en Burgos y 8 en Estados Unidos.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal