"Grupo Siro" invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años

PALENCIA, 31/01/2014 (Fuente:www.diariopalentino.es)

El grupo palentino Siro tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en los próximos años dentro de su Plan Estratégico.


siro

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de Siro, Juan Manuel González Serna.

Las futuras inversiones están dirigidas principalmente a actividades de I+D, a mejora de las instalaciones y a aumentar la eficiencia energética e implementar nuevas líneas de producción en sus centros productivos. Para ello, la compañía, con sedes en Venta de Baños y Aguilar, dispondrá de una línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones de 100 millones de euros, que será firmada en varios tramos.
De esta forma, y gracias a esas inversiones el Grupo Siro podrá continuar con su crecimiento como resultado del plan de acompañamiento a Mercadona. Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, ha destacado que «la concesión de la línea de crédito de 100 millones de euros por parte de una entidad tan prestigiosa como es el Banco Europeo de Inversiones, refuerza la confianza en el modelo y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de la actividad empresarial». La estrategia delgrupo palentino es satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes.
Siro está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i. En 2013 vendió 330 millones de kilos. Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 2004 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad y al mejor precio posible a los consumidores.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal