"Gullón" y "VIDA" recibirán 5 millones de subvención

PALENCIA, 11/02/2014 (Fuente:www.diariopalentino.es)

El pasado martes día 4 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por el cual se concederán incentivos regionales a dos de las empresas agroalimentarias más destacadas de Aguilar: Gullón y VIDA.
Con respecto a Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos S.A.U (VIDA), la factoría dedicada a la fabricación de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración, recibirá una subvención de 2.771.084 euros. Para recibir esta ayuda, la empresa se ha comprometido a realizar una inversión de 34.638.557 euros y a crear, al menos, cuarenta y seis nuevos puestos de trabajo.


La segunda de las beneficiadas será Galletas Gullón S.A, que invertirá un total de 35.552.827 euros y recibirá un incentivo de 2.488.697 euros. Para percibir dicha subvención, la empresa aguilarense se ha comprometido a crear cuarenta y nueve empleos.
En resumidas cuentas, ambas factorías recibirán conjuntamente unos 5.200.000 euros que se suman a los más de 70.000.000 de euros de inversión que han determinado los gestores de ambas empresas para su desarrollo y que, entre otras cosas, permitirán la creación de casi un centenar de nuevos puestos de trabajo, una cifra que Gullón ya adelantó hace sólo unos días.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal