ADIÓS A UN EMBLEMA- Con miras al futuro

AGUILAR DE CAMPOO, 23/03/2013(Fuente:www.diariopalentino.es)

Con miras al futuro: nuevos proyectos, nuevos edificios

Aunque la maquinaria comenzó a desmontarse hace ya casi dos años y los vecinos de Aguilar ya sabían que este momento iba a llegar, el derribo de la fábrica no ha dejado indiferente a nadie.
Sin embargo, cabe recordar que el Grupo Siro y el Consistorio de Aguilar llegaron a un acuerdo hace dos años por el cual, una vez derribada la fábrica, este terreno de unos 13.000 metros cuadrados será declarado urbano para el desarrollo de nuevos proyectos que aún están por determinar.

SIRO INSTALACIONES

Imagen de las instalaciones de ‘Grupo Siro’ en Aguilar. Sara Muniosguren


Por otra parte, el Grupo Siro, con sus más de 250 trabajadores sigue apostando por mantener su actividad económica en la villa galletera, aunque ahora sus instalaciones se encuentran situadas a las afueras del municipio y se han reorientado a la fabricación de pan de molde y cereales. En la primera construcción, la empresa invirtió 48 millones de euros, mientras que en la segunda se emplearon otros 40. Además, en mayo de 2012 comenzó la edificación de las nuevas oficinas, un proyecto al que se destinó otro millón de euros.

Así, en estos años, la compañía ha conseguido aumentar la plantilla que adquirió hace ahora doce años y ha desarrollado un proyecto en el que las viejas instalaciones han sido sustituidas por otras más grandes,  modernas y competitivas.

No cabe duda de que la pérdida de tan emblemático edificio será difícil de asimilar, pero queda el consuelo de que, por el momento, los aguilarenses pueden mirar con esperanza hacia el futuro para seguir escribiendo las páginas de su propia historia.

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal