Grupo Siro compra una finca para la experimentación con semillas de trigo en Torrepadierne

PALENCIA, 02/04/2014 (Fuente:www.nortedecastilla.es)

La compañía que preside Juan Manuel González Serna adquiere la granja de Torrepadierne que fue propiedad en su día de la antigua Caja Municipal de Burgos

Grupo Siro ha firmado un preacuerdo con CaixaBank para la adquisición de la finca de Torrepadierne, situada en el municipio burgalés de Pampliega y que fue una granja experimental durante mucyos años. Se trata de una explotación agraria que permitirá al grupo empresarial adquirir conocimiento de su principal materia prima, el trigo, según informa la entidad financiera a través de un comunicado.

Torre del castillo de Torrepadierne, junto a la granja agropecuaria de experimentación comprada por Grupo Siro. / EL NORTE

Grupo Siro aplicará criterios de eficiencia e innovación, industrializando una explotación que fue pionera en multiplicación y campos de ensayo de semillas. Actualmente, sigue multiplicando semillas con producciones medias próximas a los seis mil kilos por hectárea, en secano.

Grupo español

Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación con capital cien por cien español, y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés por medio de alianzas a largo plazo. Siro está presidido por Juan Manuel González Serna.

El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y también ha centrado su actividad en estos años en la Investigación, el desarrollo y la innovación, ya que posee un centro dedicado a la I+D+i en la provincia de Segovia. En 2013 vendió 330 millones de kilos y cuenta con 22 centros de trabajo, en los cuales colaboran casi 4.000 personas.

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como uno de los fabricantes de la marca Hacendado. «Este acuerdo le ha permito crecer y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores», afirma CaixaBank en su comunicado.

Amplia presencia en la región

CaixaBank mantiene una amplia presencia en Castilla y León, donde gestiona las posiciones financieras de uno de cada cinco clientes de banca. La Dirección Territorial Castilla y León - Asturias, con sede en Burgos, y dirigida por José Manuel Bilbao, tiene una cuota de penetración del 19,6%.

CaixaBank ofrece además en Castilla y León una importante capilaridad de centros de atención especializada, mas de 380, para dar cobertura a sus clientes a través de una amplia red de oficinas que atiende a los particulares, de las cuales 82 están especializadas en el sector agrario, cuatro centros de Empresas, tres centros de Banca Privada, dos centros de Instituciones y un centro de promotores


 

Ingeniería Teicon s.l. - Aviso legal